Emisora Facebook

Quienes Somos

Una Institución educativa de carácter privado, confesional católica, dirigida por la comunidad de las Hermanas del Divino Salvador.
En nuestro colegio, Las Hermanas Salvatorianas, directivas, profesores, empleados y demás colaboradores,  estamos empeñados en apostarle a una mejor experiencia educativa, como herencia dejada por El fundador de la comunidad, el Padre Francisco María de La Cruz Jordán.
La educación en todas las formas fue el sueño del Padre Jordán, fundador de la comunidad. “Eduquen niños y jóvenes para que sean hombres de bien” fue su lema. Empleen para ello, “todos los medios que El amor de Dios inspire”, fue su estrategia. “Vayan a todos los lugares, todas las culturas y todas las razas”…fue su ambición. “Que nadie descanse hasta que todos los niños…niñas…jóvenes y en general toda los hombres y mujeres, conozcan, amen y experimenten al Salvador, ” fue su sueño.

Ofrecemos educación en todos los niveles: Jardín, Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica con énfasis en Negocios Internacionales (En convenio con la Universidad Católica Luis Amigó). Intensificamos en el Idioma Inglés, y a partir del grado séptimo, ésta asignatura se imparte en tres niveles (Básico, Intermedio, Avanzado).

MISIÓN

Las Hermanas del Divino Salvador damos a conocer a Jesucristo como salvador del mundo a todas las gentes, en cualquier lugar y por cualquier medio que el Espíritu de Dios inspire; hacemos opción preferencial por los pobres y contribuimos en la promoción de la justicia y la defensa de la vida.

VISIÓN

Los colegios de las hermanas del Divino Salvador continuaremos educando desde la pedagogía de Jesús y los valores del carisma salvatoriano, unificando estrategias pastorales y ofreciendo acompañamiento humano – espiritual a todos los miembros de la comunidad educativa; garantizando una formación con altos estándares de excelencia académica, para formar hombres y mujeres, líderes transformadores, gestores de paz y reconciliación.

POLITICA DE CALIDAD

El Colegio Divino Salvador de Medellín, ajustándose a la normatividad legal vigente y, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, ofrece educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y técnica, intensificando la enseñanza del inglés y fortaleciendo los procesos investigativos. Se caracteriza por educar desde la pedagogía de Jesús y los valores del Carisma Salvatoriano, para la formación de líderes a través del mejoramiento continuo de sus procesos.